Como hacer una cometa

Como hacer una cometa

Como hacer una cometa

En este mes tan divertido y lleno de unión,  te traemos una forma muy sencilla para realizar una cometa; para tu chiquiteca en bogota, match recreativo o un plan en familia.

Empecemos…

Materiales: 

como hacer una cometa

  • Pita o hilo para cometa
  • Cuter, cuchillo o tijeras
  • Retazos de  Tela
  • Pegamento o silicona
  • Papel para cometa, plástico o seda
  • 2 Palos finos de madera resistentes o palos de bambú

Instrucciones

(1) Comenzamos atando los dos palos finos de madera resistentes; así:

(2) Y luego con el cuchillo o cuter haz dos pequeñas muescas en lo bordes; así:

(3) Envuelve la pita o hilo para cometa alrededor de los extremos de los palos para formar un diamante, haz un círculo con la cuerda justo en la parte superior y, luego, ajusta la misma en las muescas de cada palo. Ata el cordel formando otro círculo en la parte inferior de la cruz y después envuelve el extremo de éste, nuevamente alrededor de la parte superior. La cuerda deberá estar tensa, pero sin torcer ninguno de los palos.

               

(4) Ahora recortamos el papel o plastico un poco mas grande que forma obtenida anteriormente; dejando unos pedacitos al rededor, para luego plegar el papel. así:

(5) Ahora le aplicamos pegamento sobre el hilo, sobre uno de los lados, luego pliega o dobla el papel o plástico y pasa la mono para alisarlo.

Realizamos la misma acción por los 4 lados y dejamos secar unos minutos.

(6) El siguiente paso es realizar unos flecos y pegarlos en uno de los 4 lados; así:

(7) Hacemos dos agujeros a los lados de la cruz del centro, pasa por allí un trozo de hilo o pita para cometa,  hazle un nudo y deja un extremo largo hacia atrás, del lado de las varillas.

Luego ata otros dos hilos en otros dos vértices de la cometa. La longitud de cada hilo es igual a la medida que tiene la cometa desde el centro hasta una de las puntas.

Una vez que hayas atado los 3 hilos, átalos juntos sobre el rollo de hilo cometa.

(8) Finalmente realizamos la cola de la cometa con tela, aproximadamente debe medir unos 3m de largo cuando es papel y un poco mas corta cuanto es tela.

Hasta pronto…

Contactenos síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Youtube, Twitter, Instagram, Google Plus y Pinteres para que te enteres de todo las tendencias nuevas y de las propuesta que te traemos para ti, para que tu fiesta sea inolvidable. 

 Cotiza Ya!

Cordialmente

Lapsus Eventos

Oficina: 374 7470

Móvil + WhatsApp: 301 583 8089 | 300 244 4210

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

var s = document.createElement('script'); s.type = 'text/javascript'; s.async = true; s.src = url + '/widget-send-button/js/init.js'; s.onload = function () { WhWidgetSendButton.init(host, proto, options); }; var x = document.getElementsByTagName('script')[0]; x.parentNode.insertBefore(s, x); })();