que significa ser dj

Que significa ser DJ

Que significa ser DJ

Que significa ser DJ

Que significa ser dj Antes de comenzar a explicar que es un Dj, primero dejame explicarte que significa DJ. Las iniciales «DJ» (díyei) provienen de unir las palabras:

«Disc» (disco) y J =»Jockey» (Montador).
Unimos las dos palabras y obtenemos como resultado: «Montador de Discos».

Disc jockey (Djdeejay o pincha discos), es el profesional técnico encargado ya sea de ambientar y poner la música dentro de un establecimiento abierto o cerrado. También es el técnico profesional que cuenta con los conocimientos básicos de la música popular para producción musical.

Actualmente la definición Dj seria muy simplista si los describimos como «simples cambia canciones». El Dj en la actualidad y con la consolidación de escuelas técnicas profesionales que reúnen los conocimientos de los primeros Dj, el software informático, los instrumentos electrónicos, las tornamesas tanto digitales y analógicas, los conocimientos básicos de electrónica y acústica, los conocimientos musicales, de armonía y composición conforman las nuevas generaciones de los que se han de llevar el verdadero título de Dj. Es decir, el Dj ahora necesita tanto de la práctica como de la teoría

Consejos antes de comenzar la fiesta y que significa ser dj :

  • Ser un buen DJ, no es tan fácil como la mayoría piensa. Detrás de cada profesional hay muchísimas horas de trabajoy muchísimas horas cara a la pared perfeccionando la técnica de la mezcla.
  • Una gran cultura musical es muy importarte, porque saber de dónde sale la música que escuchas y que utilizas, te ayudara a seguir en tu carrera.
  • Define tu estilo, muchos DJ’s trabajan en eventos privados como fiestas, bodas, y demás actos. Este trabajo requiere de una amplia biblioteca musical, pero si realmente te gusta un estilo, trabaja lo y mantente siempre actualizado.
  • Los equipos que utilizamos son bastante caros, y no es necesario tener lo mejor de lo mejor para empezar.Empieza por algo económico, y exprímelo hasta que necesites algo más profesional.
  • Antes de una fiesta, comprueba siempre tu equipo(en el caso de que tengas que utilizar el tuyo propio), revisa tu música, y comprueba tener los últimos temas que están sonando.
  • Y sobre todo tener muchas ganas de trabajar ser muy humilde y compañero con tus amigos de profesión.

esto son las cualidades que debe tener un dj para una fiesta de lapsus eventos :

  1. Experiencia:Ya lo dice sabiamente la expresión, la experiencia es un grado, pero en el caso del DJ más aún. No sé si te has dado cuenta de que mezclar no es un trabajo en el cual uno se jubile, más bien todo lo contrario, los que somos DJ nos prejubilamos casi siempre antes de llegar a viejo.
  2. Modestia:Por mucho que a algunos les pese, conozco a más de un DJ que es mejor . Esto es una realidad innegable, a mí me gusta comparar a los “Super DJ” con los guitarristas en los grupos de Rock, les encanta hacerse su solo y ocupar casi tanto escenario como todo el resto de la banda juntos.
  3. Amplios conocimientos musicales:El DJ de verdad puede mezclar de todo y cuando digo de todo es desde un canción de Trash Metal hasta un tema folclórico. Son muy buenos para mezclar , no se limitan a conocer en profundidad un estilo en concreto sino que amplían sus horizontes mucho más que el resto y conocen un poco de todos los géneros aunque no llegan a profundizar en un estilo en concreto no por falta de ganas sino de tiempo.
  4. Pueden mezclar con cualquier equipo:Los DJ que más respeto empezaron a mezclar con las famosas canciones  de cassette allá por los años 80 y 90, pasaron al vinilo cuando ahorraron un poco, siguieron con el CDJ y ahora mezclar  con portátil y un controlador.
  5. Siempre pero siempre COBRAN por mezclar:Un DJ respetado lo primero que hace es respetarse a sí mismo y a los demás, por eso es casi imposible que lo veas mezclando en una fiesta gratis. Ojo no es que no lo hagan, pero la razón tiene que ser muy buena. Desde una causa solidaria hasta un favor a un buen amigo, pero jamás verás a estos Mega DJ mendigar en una sala para mezclar para un empresario que lo único que quiere es ganar dinero y aprovecharse del trabajo de los demás.
  6. Les encanta ayudar a los demás DJ:Los profesionales que más respeto tienen verdadera pasión por compartir sus amplios conocimientos, conocen tan a fondo la profesión que para ellos es casi un alivio enseñar a los demás. Es casi una necesidad, están todo el día pensando en música, respirando tecnología para mezclar  y dando vueltas y vueltas en sus privilegiadas mentes para ver como mejoran sus sesiones y sus rutinas.
  7. No necesitan mucho para mezclar:Un DJ que se quiera hacer respetar no pediría todos los puntos que vimos en el post 6 puntos que deben aparecer en el contrato de un Top DJ. Con tal de tener una cabina medianamente decente para mezclar, ya se conforman.
  8. Es un perfeccionista compulsivo:Los DJ que más respeto son unos perfeccionistas natos, a veces llegan a rayar lo patológico. Es muy raro que algo les parezca del todo bien, siempre encuentran algún fallo. Van en busca de la perfección constantemente y eso les hace muchas veces dudar de su propias habilidades.
  9. Están siempre formándose:Un buen DJ no para de formarse, ya lo decía Jordi Carreras en su entrevista, cuando creas que lo sabes todo recapitula porque probablemente te hayas dejado algo atrás o andarás mal en algo: la mezcla, la selección musical, las cuestiones técnicas con el equipo, etc.
  10. Son excelentes personas:Este punto parece que no encaja bien con los demás, pero sino fuera porque somos un blog eminentemente tecnológico seguramente lo hubiera puesto que primera posición.

Cotiza Ya!

Cordialmente

Lapsus Eventos

Oficina: 374 7470

Móvil + WhatsApp: 301 583 8089 | 300 244 4210

[livesite-contact title=»Contact request» class=»»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

var s = document.createElement('script'); s.type = 'text/javascript'; s.async = true; s.src = url + '/widget-send-button/js/init.js'; s.onload = function () { WhWidgetSendButton.init(host, proto, options); }; var x = document.getElementsByTagName('script')[0]; x.parentNode.insertBefore(s, x); })();