Regalos para Bebe
El primer cumpleaños del bebé ha llegado y la familia está feliz de celebrarlo.
Si bien los bebés de 1 año tienden a disfrutar más los moños y las envolturas de los Regalos para Bebe, que los regalos en sí, es divertido elegir algo que les cause un rato de diversión y estimule su desarrollo.
Bloques: Apilar y derrumbar es un placer
Nada es tan bueno para fomentar la creatividad innata de un niño (además de su habilidad motora finas y gruesas) como los clásicos bloques de madera.
Llena un recipiente con bloques de diferentes colores, tamaños y formas, y disfruta viendo cómo tu bebé descubre que puede hacer una torre tan alta como él, para después derrumbarla.
No olvides revisar bien los bloques que elijas porque algunos tienen esquinas filosas que pueden raspar.
Juguetes para empujar
Otra buena opción para el primer cumpleaños es un juguete para empujar, ya que permite al bebé practicar sus nuevas habilidades para caminar.
Los carritos del súper o las aspiradoras con balitas que brincan al caminar son algunos de los modelos favoritos.
Algunos juguetes para empujar traen integradas otras actividades, pero cualquiera que permita al bebé pararse en dos pies es apropiado.
¿Aló bebé?: Teléfono de juguete
A la mayoría de los bebés de un año les encanta tener su propio teléfono, especialmente si papá y mamá no comparten el suyo.
Seguramente el teléfono que tuviste de bebé tenía un disco rotatorio para marcar números y hacía “ding” cuando colgabas.
Los modelos de hoy en día no tienen nada que ver, van desde teléfonos deportivos con pantallas táctiles hasta sonidos que te harán pensar que es tu teléfono el que suena.
Cuando el bebé tome su teléfono, toma tú el tuyo y mantengan una conversación. Seguramente él no dirá más que algunas palabras, pero le encantará la experiencia.
Juguetes que encajan
Para muchos niños de 1 año no hay nada más entretenido que tomar un montón de piezas y hacer que encajen unas dentro de otras.
Este tipo de juguetes, como las muñecas rusas (se mete una pequeña dentro de una más grande y así hasta encajar varias)
son muy buenos para que los niños aprendan relaciones espaciales, además de que fomenta su habilidad para resolver problemas.
Vajilla «de lujo»: platos, tazas, cubiertos…
Ahora que la dieta del bebé incluye sólidos y alimentos que se pueden tomar con los dedos, un buen regalo puede ser una vajilla especial para el bebé.
Elige una que tenga el muñequito preferido de tu hijo y que sea irrompible, ya que seguramente hará muchos viajes de la silla alta al suelo.
Para que se vea lindo el regalo, ponlo todo junto en una canasta con un gran moño.
Lecciones de geometría: quien la sigue la consigue
Poner una figura circular en un hoyo de igual forma es todo un reto y un gran logro para un bebé de un año.
Los juguetes que requieren combinar formas geométricas (recipientes con agujeros de figuras geométricas y piezas sueltas de la misma forma que deben entrar por ellos) ayudan a los niños a desarrollar su capacidad de resolver problemas.
Además les dan mucha diversión y los mantienen tranquilos un buen rato.
Juguetes ruidosos
Los niños pequeños adoran hacer ruido, eso no tiene vuelta de hoja.
Llama tu atención y les permite causar un impacto, y no precisamente sutil, en su entorno.
Así que si quieres hacer feliz a un niño de un año dale un juguete que tenga música, haga ruidos de coche, o una sonaja.
Actualmente hay muchas opciones en el mercado, desde las más elaboradas hasta un simple tambor de juguete que lo hará muy feliz.
Fondo de ahorros
Abrir una cuenta de ahorros para el bebé es también un muy buen regalo.
Considera hacer un depósito anual o semestral como regalo de cumpleaños; puede parecer poco, pero con el paso del tiempo será de gran ayuda.
Juguetes para el baño
Para cuando el bebé cumple un año la hora del baño se transforma en la hora de la diversión.
Convierte la tina del bebé en una alberca con una canasta llena de juguetes divertidos apropiados para el agua y verás que, si la hora del baño ha sido un problema, ahora será uno de sus momentos favoritos.
Libros
Un niño nunca tendrá demasiados libros, y un cumpleaños es una gran oportunidad para aumentar la biblioteca del bebé. A esta edad los libros recomendados son grandes y con colores brillantes que estimulan la vista del bebé. Los libros con texturas también proporcionan gran diversión y enseñanza a esta edad
Deja una respuesta